Acondicionan retén de Macuto para disminuir hacinamiento

Con el acondicionamiento de nuevos espacios en el retén de la Policía de Vargas, ubicado en Macuto, se busca disminuir el hacinamiento que existe en los centros de reclusión de la entidad. Ahora cuenta con el patio y ocho celdas con baño cada una.

Esta información la dio a conocer el director del cuerpo policial, comisionado Lenny Leonardi, quien indicó que se lleva a cabo “cumpliendo las directrices emanadas por el Gobernador”.

Con la habilitación de los nuevos espacios, los internos fueron ubicados por el tipo de delito que se les imputa. Adicional, colocaron varios ventiladores y un televisor en el área central para el entretenimiento de los privados de libertad.

Por su parte, el director de Investigaciones, Ángel González, y el jefe del reten, Franyeli Vargas, coincidieron que esta recuperación de espacios busca reivindicar los derechos fundamentales de quienes se encuentran detenidos y eliminar la insalubridad. Finalmente, Leonardi aseguró que continuarán con las jornadas sociales en atención a las necesidades de la población recluida./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí