Aceleran trabajos del corredor vial del terminal

Fuerte retraso vehicular se genera en horas pico debido a la colocación de reductores de velocidad, de grandes dimensiones, para conectar el Terminal de La Guaira y la plaza Bolívar y Chávez; el otro está frente a la Sanidad.

La situación causa molestia en transeúntes y transportistas, pues consideran que estas estructuras no pueden ser instaladas en avenidas principales, y mucho menos en La Soublette, que es la arteria vial del estado. Además, en varias ocasiones han habilitado contraflujo porque los obreros están en plena vía.

“Están trabajando en turnos diurnos, y el tráfico es más fuerte. Nunca se ha visto que pongan un reductor en avenidas porque los carros pasan en altas velocidades; ahora los transeúntes van a querer cruzar por allí, poniendo en riesgo sus vidas. Si querían conectar ambas edificaciones, habría sido mejor construir un pasillo o una pasarela, aunque a pocos metros tenemos un túnel”, comentó Efraín Santana.

Juan Martínez señaló que “ya veremos cómo será esto cuando inauguren la plaza. Lo más indicado era que dejaran la avenida como estaba, porque hace pocos meses fue asfaltada y ahora todo ese material se perdió. No parecen tener un cronograma de trabajo e improvisan las obras para salir del paso”./LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí