Academia ODM es otra alternativa para formar al profesional

* Osman López y Douglas Hernández los esperan en el polideportivo en las mañanas

Galvis Guzmán

Los talentos regionales del béisbol tienen una nueva alternativa para canalizar su potencial hacia el profesional y orientar su sueño junto a sus padres de llegar a la gran carpa: se trata de la Academia ODM, la cual funciona desde el pasado mes de junio en el campo B del Polideportivo José María Vargas.

El nombre de la organización obedece a las siglas de sus impulsores Osman López y Douglas Hernández, fundadores del equipo Mágicos.

“Estamos trabajando de lunes a viernes, entre las 7:00 am  y las 9:30 am, con jóvenes entre 12 y 14 años, teniendo una población actual de 14”, nos explica Osman López, quien asume la gerencia de esta Academia.

Agregó que su labor la orientan más que todo hacia lanzadores y receptores, pero también asumen a los jugadores de otras posiciones, es decir, infielders y outfielders.

“Los interesados pueden venir en nuestro horario de trabajo o llamar al  0424-2567479, y aquí le hacemos una prueba a fin de conocer sus condiciones y sus posibilidades de que forme parte de nuestra academia”, explicó López.

Aclaró que todo ese  proceso de pruebas  es completamente gratis, incluso de quedar seleccionado los gastos operativos de su permanencia, también.

Hasta ahora han atendido aproximadamente a 35 jóvenes y el objetivo al igual que ellos es que lleguen a las grandes ligas.

Obviamente, llegar a ser profesionales pasa por un proceso de formación, de entrenamiento y las aspiraciones de los responsables de la academia es crecer en capacidad con espacios ideales y de proyección internacional.

“Tenemos un uniforme para quienes queden definitivos en la academia”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí