Abatido asesino de mototaxista y dos se fugan en Negro Primero

  • Polivargas atendió la denuncia en tiempo récord

Amy Torres.- A través de una llamada, efectivos de Polivargas fueron alertados de un robo que se desarrollaba en una de las viviendas del sector Negro Primero, en la parte alta de Loma Linda, en la parroquia Catia la Mar.

En un primer intento, los uniformados tocaron la puerta, abrieron los dueños de la casa y aseguraron con aparente normalidad que no ocurría nada.

Luego volvieron a ser advertidos de la situación irregular, por lo que deciden regresar a la vivienda en horas de la tarde de ayer. Tras volver a tocar, recibieron plomo limpio como respuesta por parte de los tres robacasas.

Seguidamente, los hombres optaron por huir del lugar.

Cuando lograron entrar al inmueble, se encontraron con que José Alexander Jaime Oropeza, de profesión mototaxista, estaba malherido, junto a su esposa e hija de 5 años que estaban amordazadas.

Mientras unos Polivargas auxiliaban al hombre llevándolo al Hospitalito, otros fueron tras los ladrones que huyeron por una zona boscosa. Allí se produce un segundo

intercambio de disparos, en el que cae abatido uno de ellos. Los otros dos se perdieron entre los matorrales. A la búsqueda se sumaron también efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas, pues hasta el cierre de esta edición se presumía que estaban enconchados en una casa de la zona.

Trascendió que este era el segundo robo que sufría la familia, que fue visitada por los amigos de lo ajeno hace poco menos de un mes. Sobre la víctima se supo que trabajaba como mototaxista en el Aeropuerto de Maiquetía; mientras que del delincuente fuentes policiales dijeron que era un exconvicto de San Juan de los Morros, donde purgó condena por homicidio. Se trata de Luis Alejandro La razón López (20)./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí