A todo riesgo vive Rosalía Chacón en Carapita
Rosalía Chacón de Ruiz, quien reside en Carapita, señaló que se ha dirigido a varios entes del gobierno pidiendo ayuda, pero hasta ahora ninguno le ha dado respuesta. “Necesito que el presidente Nicolás Maduro escuche mis súplicas. Estoy viviendo a todo riesgo porque es necesario reforzar mi vivienda que se cae a pedazos”.
Su casa se encuentra ubicada en la calle Real de Carapita, subida El Progreso, sector La Chinita, en la parroquia Antímano de Caracas.
Manifestó que lleva años asistiendo al Ministerio de la Vivienda. “No entiendo por qué les cuesta tanto ayudarme. Protección Civil sabe en las condiciones que vivo”.
Detalló que el 11 de marzo PC realizó una inspección que arrojó que su casa era de riesgo alto, ya que tiene filtraciones, deterioro avanzado de las láminas de zinc y cableado eléctrico interno de la vivienda dañado.
Al ver las condiciones, los rescatistas ordenaron el desalojo preventivo de la señora Chacon.
“Soy paciente psiquiátrico. Me atienden el Hospital de Lídice y tomo ácido valproico 500mg y Risperidona 3mg porque fui diagnosticada con esquizofrenia, trastorno afectivo. Soy viuda desde 8 años, madre de 4 hijos, actualmente vivo con mi hija y mi nieta”.
Manifestó: “Le pido ayuda al Presidente, que me escuche por este medio, por favor pido una vivienda digna para mi familia. Una de mis hijas me ayuda con lo que puede, pero ella no puede sola con todo”.RR/jd