A mínima capacidad trabajan aduaneras por poco volumen de carga

Ángel Martínez.- «Nos hemos mantenido con un mínimo de empleados a causa de la difícil situación que atraviesa la economía portuaria», así lo aseguró Oscar Delpino, Gerente de Valoración de la empresa Cantábrico.

Con 40 años en el oficio aduanero, Delpino indicó que este es uno de los momentos más críticos que ha vivido la economía portuaria. «Yo trabajaba con la compañía «Servicios Varios Salazar», cuando la caída de las importaciones en la crisis del año 82, situación que no se extendió por tanto tiempo, al igual que en el año 94″.

Considera que la falta de divisas es uno de los factores que evita que fluya la carga por el puerto de La Guaira y por ende se dinamicen las operaciones.

Por otro lado aseguró que otro problema que enfrenta el sector aduanero, son las distintas trabas para nacionalizar la mercancía. «El exceso de burocracia y los altos costos que cobran las navieras para movilizar la carga, realmente nos la pone bien difícil».

Dijo que el panorama que presenta el puerto es bien desolador y cree que el Gobierno lo que busca es monopolizar las importaciones y todas las operaciones portuarias./mag

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí