A la intemperie y a 12 grados venezolanos en Chicago

Los migrantes en Chicago provenientes de la frontera entre México y Estados Unidos tienen que dormir en estaciones de policía ante la falta de espacio en albergues.

De acuerdo con la información de las autoridades, se están buscando estrategiasEl nuevo ante el aumento de cruces a inicios de mes.

Las autoridades de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos dicen que no pueden pagar alquileres de habitaciones de hotel para todos los inmigrantes que llegan y están presionando para obtener más fondos federales. Algunos migrantes que buscan un lugar seguro para dormir han recurrido a las comisarías.

«Estamos esperando a ver dónde nos van a ubicar», dijo Tomás Orozco, un migrante de 55 años que llegó el miércoles a un albergue de Chicago con su familia después de un arduo viaje de siete semanas desde Venezuela.

El viaje los llevó a través del Tapón del Darién, una selva inhóspita que separa a Colombia y Panamá, y miembros de su familia todavía estaban enfermos tras haber tomado agua contaminada, dijo Orozco.

El nuevo alcalde, Brandon Johnson, un demócrata que asumió el cargo el lunes, reafirmó el compromiso de la ciudad de acoger los solicitantes de asilo en su discurso de inauguración y dijo que «hay suficiente espacio para todos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí