A 21 días del primer episodio siguen los desmayos en la Panamá
Han transcurrido 21 días desde que se registró el primer episodio de descompensación en la Unidad Educativa República de Panamá, presuntamente vinculado a la inhalación de sustancias tóxicas aún no identificadas.
Hasta la fecha, no se ha determinado con precisión la causa de estos hechos que han afectado a 20 estudiantes.
Los muchachos han presentado síntomas como desmayos, mareos e incluso convulsiones, lo que ha generado preocupación entre profesores y representantes.
Los organismos de seguridad del Estado no han dejado de supervisar la institución y se mantienen atentos ante cualquier eventualidad. Sin embargo, hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial que explique con claridad el origen de estos episodios.
Los representantes también se han sumado activamente a la investigación, manifestando sus inquietudes y aportando sus puntos de vista sobre lo ocurrido.
Aseguran que continuarán atentos al desarrollo de las averiguaciones y reiteran el llamado a las autoridades competentes para que se determinen responsabilidades y se garantice la seguridad de los estudiantes.
Destacamos que nuestra preocupación legítima por la salud y el bienestar de los jóvenes. La comunidad educativa espera respuestas concretas que permitan esclarecer la situación y evitar nuevos casos dentro del plantel.RR/jd
