57 familias abandonadas en edificio Lorenzo González
Luis López.- A las 57 familias que este mes de abril cumplirán cuatro años en el edificio Lorenzo Gónzález, en Montesano, les llega una cisterna de agua mensualmente, pero las condiciones de insalubridad y el deterioro de la estructura los mantiene en riesgo y total abandono, así lo expresó Reina Lara, una de las afectadas.
“Con mi hija, que tiene discapacidad, trato de mantener la higiene, pero es difícil por la proliferación de moscas y malos olores. Aquí hay un problema de salud pública; sin embargo, no se preocupan por nosotros”.
Hizo referencia a que el Gobernador no quiere saber nada de estas familias y su intención es desalojarlos. “No somos invasores. Esta estructura estaba abandonada y era guarida de antisociales, entonces optamos por ingresar al espacio y protegernos con un techo, porque todos requerimos vivienda”.
Informó que no cuentan con el apoyo de ningún ente y los niños se enferman a diario. “Hay casos de escabiosis, diárreas, vómitos y gripes debido a la contaminación permanente”.
“Queremos salir de este lugar. Somos personas de escasos recursos que no tenemos cómo pagar una vivienda. Pedimos que el Gobenador se presente y escuche a este pueblo que siempre lo ha respaldado”./va