“En Vargas la prioridad no puede ser una fiesta”

María Lourdes Arráez.-  “Cuando estamos ante la peor situación económica en la historia contemporánea de este país, con enfermedades que habían sido erradicadas por los avances de la ciencia y que hoy reinan en nuestro estado, el equipo de gobierno de García Carneiro se empeña en malgastar los recursos en las fiestas de Carnaval”, manifiesta Brayann Baptiste, secretario juvenil de Acción Democrática.

Explica que es inconcebible que mientras muchos varguenses en los sectores populares se mueren de hambre, el Gobernador gaste en conciertos, elecciones de reinas y carrozas. “Tenemos madres que no consiguen qué darle de comer a sus hijos y Carneiro gasta en decorar paradas y pasarelas deterioradas”.

Destaca que “los maestros están en paro porque la Gobernación dijo que no tenía dinero para pagarle lo que les adeudan, pero sí hay recursos para hacer fiestas en cada parroquia”.

Recalca que ese es un motivo más para luchar por la elección de nuevas autoridades regionales, que debió hacerse en diciembre del año pasado, pues a su parecer con esta gestión no se resolverá la situación por la que están pasando los varguenses. “Merecemos un estado próspero con bienestar y justicia”.

Primero debe ser la salud y la educación que el turismo

Baptiste manifiesta que no es posible que se inviertan los recursos del estado en plazas y franjas costeras, mientras las escuelas se encuentran en pésimas condiciones. “No hay servicios de calidad, hay un pésimo transporte público, las aguas servidas corren libremente en muchas calles, la inseguridad nos agobia y no se le hace mantenimiento a las paradas, pasarelas, túneles ni vías troncales.

Destaca que “los varguenses lo que queremos es bienestar y calidad de vida. Primero se debería trabajar en recuperar y dotar los hospitales, en reparar y construir nuevas escuelas. Colocar estatuas, sembrar matas y decorar paradas no puede ser la prioridad”.

Indica que mantiene el llamado a la lucha pacífica y contundente, a la protesta cívica en la calle, “contra un gobierno insensible que no ha demostrado mayor interés por resolver los problemas que afectan a los ciudadanos y que además han trabajado solo por llenarse los bolsillos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí