ABP rechaza celebración del Carnaval en Vargas
María Lourdes Arráez, [email protected] El partido Alianza Bravo Pueblo en Vargas expresa su rechazo absoluto a la celebración del Carnaval en la región, dado el despilfarro de recursos que muy bien pudieran ser invertidos en cubrir necesidades básicas de las comunidades y cancelar las innumerables deudas salariales que tiene la Gobernación con diferentes gremios laborales. Así lo manifiesta su presidente Joao Da Silva.
Señala que no es posible que sean dilapidados miles de bolívares, sin el menor sentimiento de vergüenza, cuando esos recursos podrían dar respuesta gubernamental a tantas necesidades que tiene la población.
“Donde estará la ética política de los diputados vencidos del Consejo Legislativo del estado, quienes prefieren prolongarse en sus curules que enfrentar los caprichos del general García Carneiro, aupándole con sumo regocijo su carroza gobiernera”.
Considera la celebración un irrespeto del Gobernador a las verdaderas necesidades del pueblo varguense. “El panorama se presenta oportuno para apreciar su carácter hipócrita y la actitud desleal con los ofrecimientos que ha pregonado durante su desacertada gestión”.
Exige que se suspenda el Carnaval Turístico Vargas 2017, puesto que no hay motivos para derrochar descaradamente un presupuesto en publicidad, casting, elecciones de reinas, carrozas, artistas y templetes; además de disfrazar paradas, instituciones y pasarelas.
Da Silva solicita que se destinen esos recursos en la homologación salarial de los docentes estadales y en los pagos pendientes de los policías jubilados, la recuperación de los autobuses abandonados en Camurí Chico, la inseguridad, el caos hospitalario, la crisis educativa, el deterioro vial, las fallas de aseo urbano y transporte público, entre otros.
“En este carnaval de lamentos, reclamamos la definitiva activación de las responsabilidades del alcalde ausente, Alcalá Cordones, y el despertar del profundo letargo de los concejales de la Cámara Municipal, quienes avalan con misterioso silencio la praxis dudosa del inquilino Johnny Vásquez”.
Asegura que en definitiva la región no ha logrado acertar ningún avance con los gobernantes pertenecientes al PSUV, quienes por su condición de foráneos están desvinculados de la realidad varguense, “abusando insolentemente de una población carente de apoyo gubernamental, atosigándola con actos proselitistas y festejos callejeros”./jd