Vargas logró histórica victoria en el nacional de kickingball
Galvis Guzmán.- El inicio competitivo de la selección del estado Vargas no pudo ser mejor en el XII Campeonato Nacional Adulto de Kickingball, donde son anfitriones y que se escenifica desde ayer en el estadio “Antero Javier Mayora”, en Marapa Marina.
Las muchachas regionales comenzaron con victoria su participación al vencer a Anzoátegui 3-1. No es una simple victoria, sino que tiene un significado especial, para quienes han venido trabajando con esta disciplina reservada para el sexo femenino.
Constituye un hecho histórico para la entidad por ser la primera vez, desde el año 2014 hasta la actualidad, donde han participado en 9 nacionales (infantil, junior y adulto) existiendo una asociación regional.
La lanzadora ganadora fue Saraí Gutiérrez y la perdedora Idel Mok. Las mejores pateadoras por las locales fueron Maryorie Flores, 3-3; Yarima Da Costa, 3-1 con una anotada; y Joselyn Sosa, 3-1 y una anotada.
En la primera jornada de esta competencia que reúne a 9 delegaciones del país, avalada por la Federación Venezolana de Kickingball y con el apoyo de la Gobernación del estado Vargas, Ideafef y Conviasa, se efectuaron otros dos partidos: Bolívar superó a Distrito Capital ajustadamente 2-1.
La pitcher ganadora fue Loren Rivas y la perdedora, Andy Peláez. La mejor a la ofensiva Lorency Mercy, 2-1 con una impulsada.
El otro choque de cierre, entre Carabobo y Miranda, no se pudo concluir por falta de iluminación. Se estima que hoy puede completarse.
Jornada para hoy
La fase eliminatoria del XII Campeonato Nacional Adulto de Kickingball continúa hoy con 4 partidos en el estadio “Antero Javier Mayora”:
9:00 am Mérida vs Vargas
2da hora Mérida vs Anzoátegui
3era hora Anzoátegui vs Falcón
4ta hora Falcón vs Vargas.
Inseguridad afecta a visitantes
La inseguridad se manifestó en el evento deportivo que se escenifica en Marapa Marina. Lamentablemente, una joven de la delegación de Carabobo fue víctima de la delincuencia, cuando le fue arrebatado su celular en las propias instalaciones del recinto deportivo.
Un hecho no solo repudiable por múltiples razones, sino que deja muy mal parado a los representantes del gobierno, que además de estar en conocimiento de este significativo evento con visitantes de otras entidades donde incluso se disputa una Copa a nombre del Gobernador del estado, ocurra acciones que van en detrimento de la imagen que se pueda tener de la región varguense en el interior del país.
Un evento deportivo de esta naturaleza debiera tener el mismo o hasta mayor nivel de seguridad que cualquiera de corte político. Solo así podríamos hablar de revolución./jd