Tiburones y Leones se quedan sin el Universitario

La Fundación UCV decidió anular el contrato de arrendamiento del estadio Universitario que ha servido de sede a los equipos de béisbol Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira durante décadas.

Alexis Rivas, gerente general de la Fundación UCV, manifestó que ambos equipos incumplieron sus responsabilidades: “No honraron los pagos por concepto de arrendamiento y solo cuando la situación comprometía seriamente la operatividad del estadio y hacía inviables los juegos, hicieron algunos aportes limitados, que es un compromiso estipulado en el contrato de arrendamiento”.

El incumplimiento originó el deterioro de las torres de alumbrado eléctrico, las instalaciones sanitarias, los equipos de bombeo de agua de los dogouts, mal manejo de los desechos sólidos y el incumplimiento con el personal de vigilancia y seguridad, reseñó Caraota Digital.

“Queremos lo mejor para el béisbol venezolano. Estamos abiertos a llegar a un nuevo contrato y a velar por el cumplimiento del mismo en pro de todos. El deterioro en el que se encuentra el estadio Universitario es evidente y perjudica no solo a los equipos que juegan como local, sino a los equipos visitantes y lo más importante: a la fanaticada, que al final es quien merece contar con las mejores condiciones para disfrutar del deporte preferido por los venezolanos”, expresó.

Rivas indicó que de manera formal y por escrito se realizaron a ambos equipos las advertencias del caso sobre la situación del estadio. “Queremos que siga el béisbol en Caracas. Tenemos la mejor disposición para sentarnos a conversar con los equipos a tiempo y antes de la próxima temporada, para llevar propuestas y escuchar las de ellos. Todo en favor del béisbol”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí