Pasajeros migran de la parada de Capitolio por inseguridad

Hasta 10 robos a diario ocurren en la parada de Capitolio a los pasajeros que abordan las unidades que cubren la ruta Caracas-La Guaira. La presencia de funcionarios policiales no es garantía y se presume que hay complicidad entre ellos y los malhechores.

“Una mujer fue robada dentro del carro y cuando fue a buscar a la policía no se encontraba ninguno por el lugar, a pesar que a diario están asignados para la custodia del lugar”, dijo uno de los choferes que no quiso ser identificado.

José Sanabria, con 8 años en el servicio, expresó que los robos son a diario. “Hemos perdido pasajeros porque prefieren abordar los buses en la parada de Gato Negro. Hasta se llevan la batería de los carros. Quedarse hasta la madrugada nos expone a quedar sin baterías y puede ser vulnerada nuestra integridad física”, comentó.

Luis Vergara señaló que trabajan a todo riesgo y la inseguridad se ha agudizado en los últimos meses. “Someten a choferes y pasajeros a diario. Estamos indefensos con el auge de la delincuencia”.LL/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí