Se instaló el consejo parroquial de transporte urbano

Desireé Castro.- Para darles respuesta a los usuarios sobre las quejas del servicio del transporte publico, el día de ayer se instaló formalmente un comité conformado por dos integrantes de cada parroquia, representantes de los adultos mayores y estudiantiles.

“Nosotros asumimos esta tarea porque tenemos una deuda con el pueblo varguense con lo que es el tema del transporte en todos sus aspectos. Desde las comunas venimos planteando una transformación sustanciosa progresiva e integral, que parte de que estemos organizados. Activamos las mesas para lograr resultados beneficiosos para todos”, dijo Desireé Mendoza, vocera.

Explicó que la ordenanza de transporte urbano de pasajeros les pide que haya un consejo, donde deben participar la Alcaldía, el Concejo Municipal, el cuerpo técnico de transporte y transito terrestre, Fontur, Imvitracv, parroquias o comunas, los estudiantes organizados, prestadores de servicios y la tercera edad.

Este proyecto se intentó meses atrás, sin embargo no contó con el apoyo necesario. “El pueblo fue quien pidió que se realizara el consejo, debido al desorden que tienen los transportistas hoy en día. Por eso lo retomamos porque trabajando en conjunto podemos lograr las cosas que queremos y que el pueblo se sienta apoyado”, detalló Rene Botina, representante de los adultos mayores.

Víctor Noes, vocero de la parroquia Catia la Mar, aseguró que este comité se registrará en Fontur para estar de forma legal ante todos los entes. “Todas las comunidades se han reunido firmando las actas, porque ellos quieren cobrar Bs. 300 y nadie está de acuerdo”.

Indicó que con este consejo solo con tomar la placa del vehículo podrá realizar la denuncia./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí