Selección de fútbol playa dictó clínica en el Coliseo Hugo Chávez

Galvis Guzmán.- La selección nacional de fútbol playa que buscará obtener uno de los tres cupos disponibles que tendrá las eliminatorias Suramericanas vía Mundial FIFA de la  disciplina a partir de este sábado 5 de febrero en la Asunción, Paraguay, la cual concluyó su preparación en el estado Vargas, dictó ayer una clínica a un grupo de niños en el Coliseo de arena “Hugo Chávez” ubicado en Camurí Chico.

Treinta y siete jovencitos pertenecientes a la organización de fútbol menor “Mágicos” que dirige Jhonny Fermín, en edades, desde los 4 hasta los 13 años, fueron los participantes en esta clínica donde estuvieron no solo la nómina oficial de la selección sino los jóvenes en desarrollo de este combinado, entre ellos los tres varguenses: Yorfrank León, Maxcel Perdomo y Wilmer  Iriarte.

El coordinador general fue el director técnico del combinado vinotinto Raúl Barberi:

“Esto es parte de la labor social con la comunidad que cumple la selección nacional en los diferentes lugares donde hacemos los módulos de entrenamiento. El objetivo de la clínica es motivar y dar a conocer los fundamentos técnicos básicos para el fútbol playa, especialmente en las edades que se denominan, dentro del proceso del fútbol , como la base de este deporte”, explicó el técnico.

Agregó que la intención, con los ejercicios aplicados con los niños, es tratar de ayudar un poco a fortalecer las cualidades físicas como: agilidad, destreza, flexibilidad , coordinación oculo-podal, el equilibrio y la lateralidad.

“Realizamos 5 estaciones con: multisaltos, dribling con bastones , conducción, recepción, el levantamiento,  dominio del balón que es fundamental en el fútbol playa, y se hizo juegos predeportivos interescuadras donde se enfrentaron los jugadores de la selección con los niños participantes”, complementó.

El combinado vinotinto playero viaja hoy a Paraguay donde realizará, mañana, además de un juego de fogueo, otra clínica con los hijos de los trabajadores  y profesores de la Universidad autónoma de La Asunción (45 niños), ente  donde juega uno de los jugadores criollos que se sumará al seleccionado, el arquero Alejandro Rivas. Mientras que Píter Rodríguez también se incorporará allá pero viene de jugar con un equipo en Brasil.

“Aún cuando nos queda un solo día para la competencia, el plan de trabajo incluye este juego de fogueo previo, contra un equipo que participa en la liga municipal con la asunción. Y será bueno, para hacer algunos ajustes para que se acoplen los jugadores, quienes necesitan ver otro sistema de juego, otra intensidad de juego, además, permitirá sacarnos los efectos del viaje”, concluyó Barberi.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí