61 familias exigen culminar urbanismo Ángel de Peniel
Luisana Brito, [email protected] Un llamado al Ministro de Hábitat y Vivienda es lo que hacen los habitantes del urbanismo Ángel de Peniel, sector Los Corales, en Caraballeda, para que culminen la obra iniciada en abril 2013 y que, según las autoridades, estaría lista en los siguientes siete meses.
Dixon Torres, vocero principal del comité de hábitat y vivienda del consejo comunal Ángel de Peniel, explica que en principio eran 57 familias que iban a ser beneficiadas, pero por orden del Ministerio decidieron aumentar la cifra a 84.
“Solo han construido 23 viviendas y quedan guindando 61 familias que no tienen un lugar digno donde vivir. Al parecer no han aprobado más recursos para continuar con los trabajos; y mientras tanto, algunos núcleos tuvieron que desintegrase a causa de esta lamentable situación”, sostiene Torres.
También comenta que “deben demoler cuatro casas que fueron edificadas bajo la inspección de la ingeniero Orlay Angulo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, quien hasta la fecha no ha dado la cara para asumir su responsabilidad. Esas casas presentan fracturas en las paredes y las placas, y en ese estado nadie las puede habitar”, refiere el vocero del consejo comunal.
Alerta que los lugareños están dispuestos a salir a calle si no les dan respuestas. “Hacemos un llamado al director ministerial del estado, Bernardo López, para que nos brinde soluciones, al igual que al Gobernador”.
Bote de aguas fétidas en Av. José María España
Desde principios de diciembre 2016, un bote perenne de aguas servidas, ubicado en la Av. José María España, atenta contra la salud de los habitantes del urbanismo Ángel de Peniel y del resto de los vecinos de la zona, por ello piden a Hidrocapital solventar la problemática de inmediato.
Dixón sostiene que la avería se presenta en la tubería principal de aguas servidas del sector y que los líquidos no han parado de fluir. “Exigimos que se haga algo rápido, porque somos nosotros quienes nos estamos calando la putrefacción y la imprudencia de algunos conductores que pasan a altas velocidades solo para enchumbar al que va pasando”.LB/va