Saturada sala de parto del IVSS por inconvenientes en la vía
Doriana León.- El 100% de los partos de las mujeres que habitan al oeste del estado han sido atendidos en los últimos días en la sala de parto y obstetricia del hospital José María Vargas, en La Guaira.
Esto ha generado la saturación del servicio, y solo están recibiendo a las mujeres que llegan con el niño coronado. Vanessa Guzmán tiene tres días esperando para parir. Aunque ya tiene cuatro centímetros de dilatación y contracciones cada 5 a 10 minutos, no la han ingresado por falta de camas.
“Yo vivo en Los Olivos de La Soublette. Para llegar al hospital tengo que agarrar un jeep y dos autobuses. Es una verdadera travesía tener que devolverme todos los días a mi casa, y más con la contingencia vial que hay en el estado”.
Dijo que el lunes en la tarde, cuando comenzaron sus dolores de parto, intentó pasar hacia el Materno, pero se encontró con el desplome del puente. “Seguiré viniendo hasta que me ingresen en el hospital, lo que me da miedo es que vaya a parir en el autobús camino a mi casa”.
Los pacientes denunciaron además que en el servicio de obstetricia solo hay residentes y uno o dos especialistas por guardia, que no se dan abasto para atender a la gran cantidad de parturientas que confluyen a diario en el principal nosocomio varguense.DLR/va