Jhonathan Salinas es el campeón de la Vuelta al Táchira 2017

El venezolano Jhonathan Salinas conquistó la 52° Vuelta al Táchira, la mayor competencia del ciclismo en Venezuela, al cerrar con crono acumulado de 33 horas 2 minutos 45 segundos los 1.280,4 kilómetros recorridos a lo largo de diez etapas. 

El tachirense de 26 años, perteneciente al equipo Kino Táchira, se apoderó del maillot amarillo de líder en la octava etapa al desplazar a John Nava, y supo mantenerlo en las dos jornadas que cerraron la prueba.

Sus escoltas en la clasificación general final fueron los venezolanos Jimmi Briceño (Grupo JHS), a 52 segundos, y Jhorman Flores (JHS Aves), a 1 minuto y 3 segundos.

Por su parte, el colombiano de 19 años Iván Sosa (Androni Giocattoli) fue el mejor ciclista Sub 23 del giro andino, al finalizar a 3 minutos y 48 segundos del campeón.

La Vuelta al Táchira reunió este año a 264 competidores, con representantes de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile e Italia.

La mala noticia fue el hurto que sufrió el equipo colombiano HyF, por lo que decidió retirarse de la competencia.

«Sufrimos el hurto de material deportivo en nuestro hotel y no hubo respuesta, ni los policías ni los funcionarios del gobierno nos dieron respuesta ni atendieron la denuncia», le dijo a Efe Carlos Robayo, dirigente del equipo colombiano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí