Falla servicio de radiología y se abarrota el Seguro Social
A pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermería, persisten las fallas en los servicios del Seguro Social. A diario son innumerables los pacientes que acuden a este centro asistencial. “Desde hace días hay fallas en el servicio de radiología, y el hospital está colapsado porque viene gente de todas partes”, comentó el familiar de un paciente que tiene tres meses recluida en el lugar.
“El personal es de calidad y aunque no hay todos los medicamentos, los pacientes son atendidos con lo que tienen. Lo que no tengan hay que buscarlo en otra parte. Los exámenes hay que hacerlos fuera porque el servicio de laboratorio no tiene reactivos”.
Una joven del estado Guárico, cuyo esposo sufrió una accidente en Vargas, manifestó que acuden a las clínicas privadas donde el costo de los exámenes básicos superan los Bs. 2.000 cada uno. “No todas están en condiciones de atenderte porque no siempre tienen insumos, por lo que cada vez son menos los centros privados que te acepten la muestra”.
Agregó que para el servicio de traumatología disponen de varios insumos. “Será operado y en el hospital están los aparatos que requieren. Los exámenes los he hecho en el Ipasme donde no tienen costo alguno”.LL/yg