Panaderías se quedan sin trigo
* 15 consejos comunales se quedan sin comprar pan
Luisana Brito.- Seis semanas sin recibir harina de trigo tiene la panadería y pastelería La Flor de Canaima, en Montesano, Carlos Soublette, donde la última vez que recibieron despachos por parte de la Cámara de Panaderos de Vargas, fue la primera semana de diciembre y solo 14 sacos.
Esta cantidad solo les permitió trabajar unos pocos días por la alta demanda del pan, y que además, tienen prohibido las colas.
“Tenemos más de un mes sin producir porque la harina no nos ha llegado, y eso genera temor entre los trabajadores, porque de eso depende el pago de la quincena y ahora el dueño tiene que luchar con el nuevo aumento salarial que decretó el Presidente”, manifiesta una encargada que prefiere reservar su identidad.
La falta del cernido no solo afecta la elaboración del pan, sino también la de los dulces, que servían como alternativa para que las amas de casa resolvieran las meriendas en sus hogares.
César Lozano comenta que los pocos sacos que les vendieron son insuficientes, porque son 15 consejos comunales los que se benefician de esa panadería, por lo que muchos vecinos han pasado hambre.
“No tenemos harina PAN para hacer arepas ni empanadas, lo último que nos quedaba era el pan; y si no les dan el trigo, ellos no pueden hacer nada. Tenemos más de un mes esperando y nada que las autoridades vienen a revisar cómo está la producción”, dice Lozano.
Enrique Rivas, también residente de la comunidad, manifiesta su preocupación, “es ilógico que desde diciembre ellos no den la cara. Esto ha sido una tortura para todos nosotros porque es la única panadería que nos queda cerca”.LB/va