Paro técnico en Carayaca deja a los pasajeros varados
Desde diciembre la línea San José de Carayaca está en paro técnico, y esta semana se acentuó aún más, dejando a muchos pasajeros a la deriva.
Denys Tom, directivo de la línea, informó que en ningún momento han paralizado el servicio, y que tampoco se unieron al paro de transporte; sin embargo, la falta de unidades los mantiene de manos atacadas para poder trasladar a los usuarios.
“De 40 unidades solo 12 están operativas. Desde hace dos meses se le entregó a la Gobernación y a la Alcaldía una minuta exponiéndole nuestra problemática, y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.
Aseguró que la mayoría de los carros accidentados es debido a ballestas, cajas y transmisiones. “Pero los cauchos son nuestro principal dolor de cabeza, la vía se los come rápido. Estamos rodando con neumáticos lisos, expuestos a una tragedia. Actualmente oscilan entre Bs. 150 mil a Bs. 200 mil, y las chivas no bajan de Bs. 50 mil”.
Afirmó que se mantienen en la lucha para que les aprueben el pasaje a Bs. 270. “Cuando un carro se accidenta, no tenemos ingresos; esos días debemos ingeniárnosla para llevar el pan a casa”.LC/va