Atlético de Madrid avanza a octavos de Copa del Rey
Con tantos de los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa, Atlético de Madrid ancló en los octavos de final de la Copa del Rey, al golear 4-1 al Guijuelo de la tercera división.
Los dos suramericanos marcaron en la primera mitad, lo mismo que Juanfran y Fernando Torres, lo que allanó el camino para que el conjunto colchonero avanzara con un abultado global de 10-1.
Fue el último partido del Atlético en 2016. La liga española entrará en su receso navideño.
Antonio Pino anotó el tanto del honor a los 80 minutos por Guijuelo, que se quedó con 10 hombres desde los 33 por la segunda tarjeta amarilla al defensa Raúl Luiz.
La segunda mitad del cotejo realizado en el Estadio Vicente Calderón incluyó una falla increíble del «Niño» Torres, quien estaba a unos pasos del arco y no logró acertar en su disparo a los 63 minutos.
La ciudad de Guijuelo, en el noroeste de España, es conocida por la calidad de sus jamones. De hecho, en la parte frontal de la camiseta usada por los jugadores estaba impresa la imagen de un gran jamón.
El Atlético ha pasado problemas esta temporada y marcha apenas en el sexto peldaño de la liga, antes del parón, a nueve puntos del líder Real Madrid, que además tiene un partido pendiente.
Los octavos de final de la Copa del Rey comenzarán en la primera semana de enero.
En tanto, Málaga se convirtió en el único equipo de la primera división que ha quedado fuera en el presente certamen, tras caer en casa por 4-3 ante el Córdoba de la segunda división, que salió airoso por un global de 6-3.
Real Sociedad igualó 1-1 con el Valladolid de la segunda división para avanzar por un acumulado de 4-2, mientras que Villarreal se impuso 4-1 al Toledo de tercera en el global, tras un empate 1-1.
Las Palmas superó 2-1 al Huesca de la segunda categoría y siguió con vida, merced a un global de 4-3.
Barcelona no contará con Lionel Messi, Luis Suárez ni Neymar, quienes recibieron descanso, en su partido hoy (5:00pm), como anfitrión del Hércules de tercera. El marcador de la ida fue un sorpresivo 1-1.