Cero ventas para el comercio informal
*Con la escasez de efectivo los clientes solo se acercan a preguntar
De brazos cruzados permanecen los comerciantes en los mercados populares luego de la salida de circulación del billete de Bs. 100. Al no poseer puntos de venta ven como los clientes se retiran y al final del día no salen ni de una sola prenda.
“Tengo dos días dando precios y nada, la gente pide puro punto, pero no tengo, quienes prestan el servicio cobran hasta 10% de comisión, y la gente se abstiene de gastar el poco efectivo que tiene”, dijo una vendedora de ropa femenina en Catia la Mar.
Para los que venden verduras y hortalizas, la situación no es mejor, informaron que muchos clientes están comprando por unidad “para que les salga más barato y no dejarnos billetes que no saben si van a recuperar. Tenemos fe que para la semana que viene los cajeros empiecen a dar efectivo y el movimiento mejore”.
Señalan que no es tan fácil el acceso a los puntos de venta, solo se consiguen “mojándole la mano” a algunos funcionarios en las entidades bancarias que los revenden hasta en Bs. 800 mil.MEM/va