Colapsa vía de Las Tunitas por derrame de aguas servidas
Luisana Brito, [email protected] En una tragedia se ha convertido para transportistas y vecinos de La Tunitas, en Catia la Mar, el derrame de aguas servidas por la avenida principal proveniente de un tubo roto y de los drenajes tapados por falta de mantenimiento.
Explican que esta situación persiste desde hace más de tres días, cuando se registraron las fuertes lluvias, las cuales produjeron el colapso de las alcantarillas por la acumulación de sedimentos y basura.
“Las vías de Las Tunitas siempre han estado en mal estado, y ahora se deterioran más, porque el poquito de asfalto que colocaron hace menos de dos meses, se perdió con la acumulación de las aguas. Se está hundiendo el terreno”, señala Jacobo Luna, conductor de la línea Unión de Choferes del Municipio Vargas.
Detalla que el tramo más crítico es en la entrada de la calle San Carlos, donde las fuertes corrientes despegaron un drenaje, a parte de la tierra que cedió de la parte alta de la comunidad, lo que dificulta el paso de vehículos.
“El recorrido, que se hace en una hora, ahora se tarda hasta dos, e incluso más en horas pico, porque de dos canales se redujo a uno y todos los carros quieren pasar al mismo tiempo. Le hemos pedido apoyo a las autoridades, pero ninguna termina de darnos una solución”, destaca Luna.
Vecinos trancan la calle por varios minutos
El martes en horas de la tarde, la comunidad enardecida trancó la calle por varios minutos hasta que llegaron efectivos de Polivargas, quienes se comprometieron a que ayer iban a solucionar el tema de los drenajes tapados y la falta de agua por tuberías, informa la vecina Guillermina Machado.
“Además es una contaminación permanente. Las cloacas colapsaron porque nunca le hicieron mantenimiento, y ahora con la tierra en el medio de la vía es difícil que los carros pasen por allí. Nos da miedo de que la carretera se hunda porque hay muchos huecos y las aguas se quedan empozadas. Dijeron que hoy (ayer) la jefa civil iba a venir, y todavía la seguimos esperando”, manifiesta Machado./va