Capriles recalcó que se mantiene la propuesta del RR

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acompañado por la dirección nacional de Primero Justicia y parte de la estructura de base del partido, formuló este miércoles un petitorio al Gobierno nacional que debe ser satisfecho en el 11-N como demostración de que quieren avanzar en ese proceso.

Exigió al oficialismo que presenten este viernes un cronograma electoral que incluya la fecha para las elecciones generales propuestas por el Gobierno o permita la reactivación del 20% para el referendo revocatorio.

También que permita la entrada de medicinas y alimentos enviada por otros países. Además solicitó que se anuncie el cambio de los rectores al Consejo Nacional Electoral, para que el próximo 4 de diciembre

En la lista de exigencias igualmente están la situación de los diputados electos por Amazonas (no descartó la repetición de esos comicios), la liberación de los presos políticos y, como último punto, la incorporación del ministro de la defensa, general Vladimir Padrino López, «como garante» de los acuerdos que allí se alcancen.

Capriles reiteró algunos aspectos principistas de su postura, como el carácter pacífico de la lucha y el rechazo a cualquier salida para cambiar al Gobierno que no pase por elecciones. «Somos gente de buena fe y no tenemos que sentir vergüenza de decirlo». Insistió en que fue el Gobierno el que dio «un golpe judicial» al impedirle a los venezolanos su derecho al sufragio.

Recordó que fue la MUD la que invitó a El Vaticano como mediador en el conflicto con el Gobierno y que la mesa de diálogo “jamás será para negociar”, sino para defender los derechos de cada uno de los venezolanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí