Gobernador aprobó aumento de 140% para los médicos
Doriana León, [email protected] Este martes los más de 300 médicos de la Gobernación recibieron la noticia de que a partir del 15 de noviembre comenzarán a cobrar el sueldo con los tres incrementos presidenciales que les adeudaba el ejecutivo regional.
En una reunión sorpresa, realizada en el auditorio del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, el gobernador García Carneiro hizo el anuncio, asumiendo el compromiso de cancelar todos los beneficios exigidos por el gremio.
“Inicialmente habíamos aprobado un aumento de 50%, pero ante las peticiones de los médicos revisamos las finanzas y vamos a poder cumplir con el pago de los ajustes que les adeudábamos”, dijo.
Geraldine Aular, vocera de la comisión médica del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, detalló que en total les deben el 35% del aumento decretado el 1º de mayo, más el 50% del 1º de septiembre y el último decreto de aumento de 20% sobre el salario.
“Eso suma 140%, porque a cada salario por mes se le debe sumar la diferencia porcentual. El gobernador se comprometió a pagarnos con el retroactivo desde mayo y todas las incidencias en bonos nocturnos, utilidades y vacaciones a partir de la fecha”.
Dijo que de acuerdo a los cálculos el médico residente, rural o especialista tipo I quedará con un sueldo base de Bs. 54.861, mientras que el especialista II ganará Bs. 56.700. Actualmente estaban cobrando por debajo del salario mínimo actual de Bs. 27.092.
“Con las primas y guardias el salario quedará entre 76 y 79 mil bolívares”.
Agradeció la receptividad y voluntad del Gobernador para que el aumento se aplicara.
“Hace unas semanas él se reunió con nosotros y se comprometió a darnos una respuesta pronto y le agradecemos que le haya dado celeridad al aumento que nos merecemos como profesionales”, manifestó./DLR