Desde hoy restringen uso de transporte a docentes de la USB
Luis López.- “La OPSU paulatinamente está otorgando el dinero a la universidad para el pago de la empresa que presta el servicio de transporte, por lo que el personal académico rechaza las limitaciones para el uso de las unidades”, expresó Elvin Barreto, dirigente gremial en la USB, sede Litoral.
Informó que están reduciendo a solo siete puestos para los profesores que pueden abordar los autobuses. “Somos una planta profesoral de 300 y más del 70% usa este servicio”.
Destacó que muchos “provienen de Caracas y del oeste de Vargas. Eso significa que de no facilitarles el uso del transporte, no podrán llegar a tiempo a su trabajo”.
Reiteró que es conocido el serio problema que existe con el servicio público de transporte, además de que los profesores no cuentan con bonificación alguna y no pueden solventar este problema con su sueldo.
“Elevaremos nuestra protesta a las instancias pertinentes. Esa decisión fue tomada el pasado jueves, el viernes fue el paro y este lunes nos encontraremos con la restricción de no poder acudir a nuestro sitio de trabajo en los vehículos de la universidad, sino solo un pequeño grupo”.
Agregó que “eso significa que los tres autobuses que vienen de Caracas solo podrá trasladar a 21 docentes”.
Advirtió que es una mediada arbitraria porque es insuficiente el salario de los educadores para que también se les limite el uso del transporte. “El problema del servicio se resuelve reemplazando las viejas unidades que datan de hace 30 años, por otras nuevas, confortables y seguras”
Explicó que el horario también debe ser considerado. “Debe haber un cambio de horario, de manera que los autobuses salgan después de las 4:00 pm. A esa hora se va el último, lo que deja paralizada la universidad. Hay inclusive alumnos en clase después de esa hora y quedan desasistidos con el servicio”./jd