Despertar salado

José Gil comandó la venganza de Tiburones de La Guaira al sonar su primer batazo de vuelta entera de la temporada contra Bravos de Margarita, que perdió el invicto en el Stadium Nueva Esparta tras caer con pizarra de 10-2.

El conjunto escualo cortó la racha de cuatro sus victorias consecutivas de los locales y evitó ser barrido en una serie de tres partidos en Guatamare, reseñó LVBP.com.

Los dirigidos por Oswaldo “Ozzie” Guillén frenaron en tres la seguidilla de derrotas, dos de ellas por blanqueo. Su última victoria había sido el martes ante los Leones del Caracas.

El abridor de La Guaira, William Cuevas (1-0) no permitió libertades a los 23 bateadores a los que enfrentó en 6.0 episodios. Durante su labor retiró por la vía del ponche a ocho, permitió únicamente cuatro hits, par de carreras y otorgó un pasaporte.

Margarita picó adelante en el cierre del segundo tramo con un jonrón de dos carreras de Daniel Mayora.

Pero en el tercer episodio llegaría el despertar ofensivo de los escualos. Alberto González empezó la fiesta con un doblete que remolcó a Yonathan Daza y a Heiker Meneses. Luego llegó el jonrón de tres carreras de Gil para explotar con cinco carreras al zurdo Nick Greenwood (0-1), que se estrenó en la LVBP con derrota.

Meneses sacudió vuelacercas solitario en el cuarto inning, y luego sonó doble para remolcar dos en el rally de cuatro carreras de La Guaira en el quinto.

Caribes extendió la agonía del Caracas

A cinco derrotas se extendió la racha negativa de los Leones del Caracas, que cayeron 10-8 ante Caribes de Anzoátegui en el Universitario.

Los felinos lograron empatar el duelo a ocho carreras por lado en la parte baja del noveno, pero un doblete impulsor de Luis Domoromo en el décimo puso de nuevo arriba a los orinetales. Hernán Iribarren empujó la décima y definitiva carrera con un sencillo.

Zulia no perdona

Ocho victorias en nueve juegos es el balance que exhiben las Águilas del Zulia al cierre de la segunda semana de campeonato. Los rapaces conquistaron su octavo lauro en Maracaibo al blanquear 1-0 a los Cardenales de Lara.

La única carrera del duelo fue obra y gracia de Reynaldo Rodríguez, quien sonó un jonrón en el segundo inning. El colombiano ha sido la bujía ofensiva del equipo con sus 11 carreras remolcadas y promedio de .350.

Magallanes mató tigre

Un tempranero bombardeo de seis carreras en el primer episodio encaminaron a los Navegantes del Magallanes a la victoria 7-1 sobre los Tigres de Aragua en Valencia.

El verdugo de los bengalíes fue el receptor Ricardo Valencia, quien remolcó tres carreras. Ronny Cedeño agregó dos más.

La victoria fue para el japonés Toru Murata, quien lanzó un relevo de cuatro entradas en el que solo toleró par de hits y recetó tres ponches.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí