Con 14 muertes cierra “septiembre violento” en Vargas
Amy Torres, [email protected] Un aduanero, un funcionario del Ministerio Público y un barbero muerto a manos de tres polivargas forman parte de los 14 homicidios ocurridos en la entidad durante septiembre, de acuerdo con registro periodístico.
El 8 se supo que el aduanero Carlos Epifanio Oropeza Guerrero (60) fue hallado sin vida dentro de su inmueble en la calle Manuelita Sáez, en la comunidad La Torre, Urimare. Por el caso, del que se maneja como móvil el robo, resultó detenido en Paracotos uno de los implicados.
Dos días después falleció de un escopetazo en el estómago el obrero José Gregorio Laya Sánchez (22) en el hospital José María Vargas, tras dos semanas de agonía. “El Tito” y Yorgenis Lugo, alias “El Yor”, lo abalearon en La Toma, en La Guaira. Este último fue aprehendido por el Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas.
A las 10:30 pm del domingo 11 de septiembre, al también obrero Johathan Joel Palacios Barcelo le propinaron tres disparos en la vereda 01 del barrio Ezequiel Zamora por una presunta venganza.
Una semana después, el 18, tirotean a Adonis Hernández Verasmendi (23) después de que miembros de la banda de “El Ñeco” lo pescaron en una fiesta en la parte baja de El Cohete, en Carayaca. Uno de los responsables, de nombre Yorber Alexander Pinto Alas (19), alias “El Yorber”, fue capturado el mismo día del hecho.
Ese mismo día a las 9:30 pm, un supuesto GNB ultimó a Jesús Manuel Sánchez Páez (21) e hirió a Ronny Alexander Caiza Castro (26), cuando ambos acaban de robar en las afueras de la funeraria La Diplomática, en Pariata.
El martes 20 de septiembre fue encontrado en una zona boscosa de Carayaca, justo en la entrada de Tarma, el cuerpo sin vida del barbero Johan Manuel González Viñole (33), asesinado por tres efectivos de la Policía de Vargas: Luigi José Rodríguez (39), Euclides Federico Tovar Bello (31) y Robert Moisés Arévalo Grimán.
Al barbero Robert Arévalo le disparó por la espalda porque no se detuvo cuando le dio la voz de alto. Los tres implicados arrojaron el cuerpo por un barranco y la moto en la que se desplazaba la lanzaron al mar. Los tres fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.
Otro barbero, de nombre Gregori José Abello (29), también resultó asesinado de tres tiros en horas de la tarde del viernes 23, luego de salir de su casa en La Lucha, parroquia Catia la Mar. Dos motorizados lo atacaron sin mediar palabras.
El mismo viernes, Francisco José Avilán Bandes (27) fue ultimado de un tiro de escopeta en La Peñita, Carayaca, cuando regresaba de comprar una botella de licor.
El lunes 26, Ramón Antonio Torrealba Bravo (55), secretario de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio Público, recibió un disparo mortal en la cabeza y fue arrojado desde su carro en la vía que conduce al Aeropuerto de Maiquetía.
Su homicida, que no ha sido identificado, intentó huir rumbo a Caracas por la carretera vieja pero sostuvo un enfrentamiento con Polimunicipal en el que pierde la vida.
Al día siguiente, a Winder Wilfredo Rada Gómez “El Windy” (28) y Henry José Condes Farías “El Don” (20) los balearon miembros de la banda de “El Jeralbert”, a la que pertenecían, el martes mientras dormían dormir en sus hamacas en una zona boscosa del Camino de Los Españoles.
En tanto que el miércoles 28 localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición y maniatado a 800 metros del llenadero de Picure, Carayaca. Se trata de un hombre de entre 28 y 35 años, de tez morena, cabello liso, contextura robusta. Todavía se desconoce su identidad.
Ese mismo día matan de dos disparos a Ángel David Mago Deyán (24), quien se desplazaba por la avenida principal de Caribe, cuando recibió los disparos y cayó fulminado al asfalto.