Kickingball varguense comienza temporada en octubre
Galvis Guzmán.- Los impulsores de la Asociación de Kickingball del estado Vargas, encabezado por Manuel Ruiz, se encuentra en los preparativos para una nueva temporada de competencias, la cual tiene como fecha posible el 22 de octubre en el estadio “Antero Javier Mayora”, en Marapa Marina.
La competencia regional se desarrollará en la categoría adulto y tendrá la participación de 8 equipos: The Original´s, Bucaneras de La Guaira, Dinamita de Quenepe, Guerreras de La Lucha, Aerobrisas de Maiquetía, Cacicas de Catamare, selección de Caraballeda-Caribe y selección de La Guaira.
“La disciplina ha ido creciendo en Vargas. Ahora contamos también con el nacimiento de la liga de Caraballeda, que ya lleva 3 meses, liderada por Betsy Millán, en la directiva y Vianney Betancourt, en la parte técnica. A esta se suma el de Plan de Las Brujas y La Guaira”, explicó Ruiz, quien trabaja para proyectar esta disciplina netamente femenina.
Vianney Betancourt, destacada activista del judo, comentó que la liga Caraballeda cuenta con 4 organizaciones con equipos en las categorías infantil, junior y libre: Deportivo Valle del Pino, Deportivo Vargas, Guerreras del Caribe y Las Sisters. Entrenan y hacen sus partidos en las canchas de Corapal y en La Canchita, ubicada esta última en el antiguo polideportivo San Julián.
Este domingo, en Marapa Marina, se realizó un intercambio amistoso como parte de la pretemporada, en las categorías infantil y adulto, entre los equipos Cacicas de Catamare y The Original´s, por Vargas, vs San Sebastián de Los Reyes, del estado Aragua.
Somos sede del Nacional Adulto
Informó Ruiz, que en el recién finalizado Nacional Junior (13 y 14 años) que se realizó en Barquisimeto, estado Lara, y donde Vargas tuvo participación, la Federación Venezolana de Kickingball determinó que el estado será la sede del Campeonato Nacional Adulto, previsto para llevarse a cabo a partir del venidero 2 de diciembre.
Esperan apoyo de la Gobernación
“Este compromiso me tiene preocupado porque aún estamos esperando respuesta positiva por parte del Gobernador del estado. Para esta competencia asistirán 20 estados aproximadamente y debemos darle alojamiento, transporte interno, en fin, toda la logística y la premiación”, señaló Ruiz.
Señaló que el posible escenario para este Nacional es el estadio de Marapa Marina, y tiene varios inconvenientes estructurales para su funcionamiento, lo que también representa un problema./jd