MUD solo acepta una recolección del 20% nacional y RR en 2016
La Mesa de la Unidad Democrática cumplirá con la mayoría de las condiciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% para la realización del Referendo Revocatorio del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, unido a una gran jornada de movilizaciones de protesta pacífica en todo el país.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aclara que solo cumplirán con lo que establece la Constitución Nacional: la recolección de voluntades del Registro Electoral que representen al menos el 20% del padrón electoral a nivel nacional.
Advirtió la MUD de una vez que “si el régimen desacata la Constitución, la voluntad de El Soberano y el único requisito que nuestra Carta Magna establece para la realización del Referendo Revocatorio como lo es la recolección del 20 % nacional del Registro Electoral, es nuestro deber activarnos como pueblo y obligarlos en la calle y en las instituciones a acatar la Constitución».
Convocó para el próximo miércoles 12 de octubre a una jornada de movilización nacional. “Le haremos saber que las normas no las imponen ellos sino que están en la Constitución”, defendió el máximo vocero de la MUD.
“Para lograrlo llamamos a todo el pueblo, a toda la ciudadanía democrática a activarnos desde ya, como lo hicimos para la Toma de Caracas del Primero de Septiembre, pero con muchísima más amplitud y fortaleza”, exhortó.
Oficialistas también se movilizan
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, convocó a los seguidores del Gobierno a movilizarse esta semana en todos los estados del país a favor de la paz y en respuesta al llamado que hizo la MUD este lunes para exigir en las calles que el referendo revocatorio se realice en 2016.
«Las movilizaciones del chavismo son el antídoto contra la violencia (…) La MUD está llamando a paro y a la violencia en las calles. Si ustedes quieren, nosotros queremos. Vamos a movilizarnos estado por estado, municipio por municipio».
Rodríguez detalló que a partir del jueves y hasta el domingo habrá actividades de calle en conmemoración de la muerte del diputado Robert Serra, asesinado el 1º de octubre de 2014 dentro de su residencia en la parroquia La Pastora de Caracas.
Asimismo, informó que en el transcurso de la semana juramentarán todos los equipos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e instalarán los campamentos de la juventud de la tolda roja.