Disminuye consumo de pescado en las últimas tres semanas

*Merma en el poder adquisitivo baja las ventas en un 50%

Luis López.- Hasta en un 50% han disminuido las ventas de pescado, lo que ha obligado a sus expendedores a desviar la producción hacia otros mercados fuera de la región.

“Se vende a los que tienen camiones cavas que la sacan a otros destinos, y a establecimientos comerciales. No podemos mantener 3.500 k mensuales ya que no nos damos abasto con cavas que además presentan fallas”, informó Milagros Mayora, responsable de la pescadería Bahía Pez Espada en playa Verde.

Señaló que hace tres semanas la gente abarrotaba la pescadería, pero el incremento en el costo de la vida limita las compras y reduce también el consumo de pescado que sigue siendo un producto barato, fresco y sano.

Dijo que entre lo más económico que se despacha, está el corocoro en Bs. 1.500, atún entre Bs. 1.500 y 2.200, dependiendo del tipo. La mayor producción en esta temporada es de pez aguja y atún, comentó.

Mariela Pastor, residente de Playa Verde, dijo que semanalmente acude a comprar el producto porque sus precios son más asequibles para el consumidor. /va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí