Inician debate sobre rol de organizaciones civiles ante crisis del país
*Nuevos municipios evitarán solapamiento de responsabilidades
Luis López.- Con la presencia de representantes de sectores empresariales, políticos y organizaciones civiles; Todos Somos Vargas, celebró su tercer aniversario.
“Lo hemos querido hacer con diversas personalidades del ámbito regional y nacional para debatir sobre el rol de las asociaciones civiles en las circunstancias que estamos viviendo actualmente”, informó Jesús Figueroa, director de Relaciones Institucionales de la Asociación Civil Todos Somos Vargas.
Al referirse a las propuestas, dijo que están trabajando en la municipalización del estado, la defensa de los Derechos Humanos, y la defensa de trabajadores a los que se le han vulnerado sus derechos.
Agregó que este es el único estado que tiene un municipio que coincide con su geografía política, creando así “un solapamiento de funciones y responsabilidades que no hace eficiente la gestión del estado”. Afirma que son necesarios seis municipios que sean sustentables, reflejen las realidades e identifiquen las necesidades de cada sector.
Eduardo Quintana, presidente de Fedecamaras Vargas, informó que ante los eventos actuales, estos encuentros hacen posible el consenso de las ideas que aportan cambios en la vida civil venezolana y que solo “se puede conseguir con el esfuerzo y la unión de todos los venezolanos para que el ejecutivo entienda que no lo está haciendo bien y que necesitamos cambiar”.
Por su parte, Alejandro Campos, independiente, expresó que es importante apoyar todas las iniciativas que permitan el debate sobre la realidad local y nacional, y hacer los aportes necesarios que la actual coyuntura demanda. LL/va