Instalan capítulo Clap del Congreso de la Patria en Vargas
Beatriz Rodríguez, [email protected] Con la asistencia de las ministras Isis Ochoa, Gladys Requena, el alcalde Carlos Alcalá Cordones y representantes de 140 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, fue instalado el capítulo Clap del Congreso de la Patria en Vargas.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Club Aeropuerto donde fueron instaladas 15 mesas de trabajo conformadas por más de 500 consejos comunales, quienes debatieron acerca de la guerra económica, el enlace con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y todo lo relacionado con la agenda de lucha revolucionaria.
Las propuestas surgidas de las mesas, serán elevadas a la plenaria nacional del Congreso de la Patria que se realizará el 30 de este mes en Caracas, donde estarán presente todos los Clap constituidos del país.
La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, expresó que están cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro de adelantar una agenda política y de debate. “Lo fundamental es escuchar al pueblo y al liderazgo que se ha activado en torno a la propuesta política de conquistar todos los espacios con la conformación de los Clap”.
Pedro Machado, director estadal del Ministerio para las Comunas, indicó que para el día de hoy llevarán el Congreso a la comuna Sembrando Esperanza, ubicada en Catia la Mar, y el sábado la convocatoria es para la parroquia El Junko.
Resaltó que la meta es conformar 450 Clap, e hizo referencia a los 50 proyectos socioproductivos impulsados en el estado. “Contamos con 11 unidades de producción textil”.
Jpsuv y milicianos se incorporan
Por su parte, Gladys Requena, ministra para La Mujer y La Igualdad de Género, señaló que la juventud del partido y la milicia bolivariana se incorporan a los Clap para darle más fuerza a la estructura delineada por el Presidente Nicolás Maduro para superar y vencer la guerra económica.
“Esto no es solo un reparto de bolsas, es una organización del pueblo para asumir el tema de la soberanía y la seguridad alimentaria”.
Expresa que la fuerza movilizadora de los Clap se pierde de vista y trasciende a los consejos comunales. “Ha sido una idea extraordinaria, un espacio para el debate; hay que recordar que en la comunidad no hay barreras, sino compromiso para avanzar”./va