Gobernación guarda silencio en cuanto a pago de docentes estadales
Pese a que ya fueron entregados los recursos en las Gobernaciones y Alcaldías para cancelar el 50% del aumento anunciado por el Presidente de la República, la Gobernación del estado Vargas mantiene un silencio absoluto en cuanto al pago y homologación de los docentes, así lo expresó Rosa León Herde, presidenta de la Sindicato Venezolano de Maestros de Vargas (Sinvema).
“No hemos recibido respuesta alguna de la Gobernación y mucho menos del Ministerio de Finanzas, es un silencio permanente. Por eso estamos solicitando al Gobernador, por todos los medios de comunicación, que honre el pago de los docentes estadales. Ni siquiera ha dado fecha para discutir la homologación, esto es una falta de respeto para con nosotros”.
Señaló que los educadores ya no aguantan esta situación, pues lo poco que ganan no les alcanza para nada. “Estamos en una crisis económica. Es insostenible esta situación”.
Comentó que el Gobernador debe pensar que los educadores no tienen familia. “¿Qué pasa con los hijos de los docentes, acaso ellos no se alimentan? El Gobernador debe dar una respuesta a los 3.500 educadores que esperan ser homologados, y debe ser una respuesta definitiva que cubra nuestras necesidades”.
Indicó que están en reuniones permanentes con todos los docentes de las diferentes parroquias y en los próximos días definirán acciones.
Hace un llamado de manera enérgica al primer mandatario regional para que se aboque a resolver esta disyuntiva. “Debe entender que él está allí para darle respuesta al pueblo, a sus trabajadores. No puede tenernos sufriendo una cadena de necesidades y hacerse de la vista gorda; queremos respuesta y la queremos ya”.
Exhorta a la Defensoría del Pueblo a intervenir en este problema, pues considera que los educadores estadales están a la buena de Dios. “Que haga algo por nosotros, no pueden seguir manteniéndonos en un limbo”.LH/jd