El peñero fue más rápido
Los nervios le jugaron una mala pasada a un veinteañero, que en horas de la mañana de ayer le arrancó el celular a una joven que iba en un bus sentido La Guaira – Caraballeda.
Justo a la altura del Seguro Social, el muchacho le quitó el aparato y producto del movimiento la mujer cayó al pavimento. Los gritos del resto de los pasajeros y la presencia de efectivos de Polivargas, adscritos a los cuadrantes, permitieron precisar al ladrón.
Sin embargo, al no tener para dónde escapar, decide dejar el celular en una de las piedras e internarse en el malecón y termina lanzándose al agua.
La acción de Keyner Javier López Caraballo (20) atrajo a gran cantidad de curiosos, quienes se quedaron atónitos al saber que este intentaba escapar de los policías nadando. Pese a la gran cantidad de brazadas que dio, finalmente los polivargas lograron detenerlo tras hacer uso de un peñero que salió desde Macuto.
Se conoció que López forma parte de la banda “Memoria ‘e Perro”, que opera en la comunidad de Mirabal, parroquia Catia la Mar.
La afectada agradeció al equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos de Polivargas del punto 1, cuadrante 16 y 17 por la respuesta inmediata./AT