Comando del Sebin inspeccionó sorpresivamente sede de la Sanidad
Doriana León, [email protected] Momentos de pánico vivieron este lunes los trabajadores y pacientes del Ambulatorio La Guaira, donde funciona Distrito Sanitario del estado, cuando a las 8:40 de la mañana ingresó un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Portando trajes negros y armas de reglamento, los hombres recorrieron todos los servicios del centro de atención primaria para verificar su plena operatividad. “Vinieron a inspeccionar el almacén de medicinas, el depósito, los consultorios, epidemiología y el servicio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, declaró la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo.
Los uniformados están realizando estas inspecciones en los centros de salud, para verificar que todos los servicios estén en funcionamiento.
Carmen Gutiérrez, paciente, dijo que este tipo de visitas son arbitrarias en un centro asistencial.
“Es increíble que lleguen portando armas a un centro de salud, como si estuviesen buscando un delincuente. Esto atenta contra la propia seguridad y tranquilidad de los pacientes”, dijo.
Inicialmente se manejó el rumor de que durante el fin de semana se había registrado un robo millonario en el almacén del centro, sin embargo, la directora de salud desmintió la situación. “Afortunadamente no se ha registrado ningún hurto o hecho delictivo dentro de la institución”, declaró./DLR