Piden ayuda al Gobierno para renovar la flota
Para mejorar el servicio de transporte y ampliar la ruta hacia otros sectores de Quenepe, en Maiquetía, la Unión de Conductores Línea May Lagu, entregó ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Imvitracv y Fontur un proyecto de sustitución de flota, de la cual esperan respuesta.
Wuirfrenn Singer, presidente de la organización, sostiene que la los rústicos tienen más de 36 años en funcionamiento, lo que los hace inseguros por el gran deterioro que presentan, tanto en la parte mecánica como en la latonería.
Destaca que nunca han sido beneficiados con una política de sustitución de flota.
“Necesitamos apoyo en las líneas troncales, pues trabajamos con carros que cumplieron su vida útil. En cualquier momento nos dejan a mitad de camino y este es el sustento de nuestros hogares”.
De 15 unidades solo siete están operativas pero a media máquina
“No tenemos como llegar al sector Cervecería ni al Camino de Los Españoles. La vía está deteriorada y eso dificulta el traslado. En la parada los pasajeros pueden durar hasta media hora, cuando la ruta es corta, pero en estas condiciones es difícil”.
Jesús Díaz Antequera, socio de May Lagu, dice que su unidad se encuentra muy dañada y hace grandes esfuerzos para poder mantenerla operativa a través de préstamos personales. “Gasté más de 900 mil bolívares en un motor ya que los repuestos están muy caros”.
La línea presta apoyo a 423 familias del sector Cambural-Camino Los Españoles. Este apoyo es también hacia el sector Cervecería, con las pocas unidades que poseen.LB/yg