“Casas del Pueblo consolidan la reconstrucción de AD”
María Lourdes Arráez, [email protected] Para que no quede ningún barrio ni urbanización donde no tenga presencia la Maquinaria Electoral Adeca (Maelecad), Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de Acción Democrática, juramentó a los integrantes de 200 Casas del Pueblo en Vargas.
La actividad que se realizó en la sede del Comité Ejecutivo Seccional, en el marco del 75 aniversario, busca consolidar a la tolda blanca en la región con el compromiso de trabajar para que el revocatorio sea este año y para impulsar un nuevo presidente en la figura de Henry Ramos Allup.
Gutiérrez aseguró que las casas de AD habían desaparecido producto de la campaña descarada que nació desde el mismo momento en el que Chávez se empeñó en derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez.
“Lo que querían era el fusilamiento de una Venezuela próspera, lo único que los adecos nos hemos robado es el corazón del pueblo venezolano, la única revolución democrática y nacionalista la hicimos los adecos en los años 40, porque revolución no es cambiarle el nombre a las cosas, es trabajar para reconocer los derechos de hombres y mujeres”.
“Duélale a quien le duela, a Venezuela la construyó AD”, por eso asegura que seguirán incansables en la lucha por el revocatorio.
José Barreto, secretario general de AD Vargas, resaltó que el partido tiene presencia determinante en todos los procesos. “Las Casas del Pueblo son el tesoro del partido, desde Caruao hasta El Junko estamos presentes, vamos trabajando barrio a barrio para reforzar las bases del partido con el compromiso de que Henry Ramos Allup sea presidente de la República”.
La diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, señaló que tenemos un país en destrucción y la tolda blanca juega un papel importante en el rescate de la democracia. “Hoy abundan liderazgos nacionales, pero destaca la figura de Henry Ramos Allup, que le ha devuelto la confianza al país”.
Indicó que Maduro parece que creó el ministerio del miedo y ahora prohíbe circular por mar y aire a Margarita porque la Asamblea Nacional anunció que sesionaría allá, por eso AD se compromete a lograr el objetivo final de sacar a Venezuela del oscurantismo.
El concejal, Felipe Corro, informó que en todo el país se están juramentando las Casas del Pueblo. “Hemos crecido como partido, somos el único que tiene una estructura de carne y hueso en cada rincón del estado Vargas”.
Misa acción de gracias
La conmemoración del aniversario inició en La Ermita El Carmen de La Guaira, con una misa oficiada por el padre Piero Rela.
El párroco pidió poner en manos de la virgen de Coromoto al país, la paz y la reconciliación del pueblo.
Asegura que el político del siglo 21 debe trabajar en la búsqueda del bien común y tener conciencia que primero debe ser el bien de los demás, de los que confiaron en ellos.
Invitó a perdonar, vencer la retaliación y el deseo de pasar factura, porque si no estaremos en una eterna guerra, ya es suficiente con lo que hemos padecido. /va