“Oposición quiere buscar una salida violenta”
María Lourdes Arráez.- “La oposición se niega al diálogo a pesar de que el gobierno nacional hace todos los esfuerzos para que se dé, solo apuesta a la violencia para lograr sus objetivos, quieren acabar con los logros de la revolución”, señala el diputado al Consejo Legislativo Juan Iriarte, dirigente del buró regional del PSUV.
Asegura que desde el Presidente Chávez, y ahora con el Presidente Maduro, en distintas ocasiones se le ha ofrecido la oportunidad a la oposición de sentarse a conversar, y no ha querido hacerlo, “siempre buscan una excusa para no dialogar, ellos no tienen interés en trabajar por el pueblo, solo responden a sus intereses personales capitalistas”.
“A la oposición le conviene la vía violenta porque no quieren cumplir las vías regulares, eso lo demostraron con las irregularidades que cometieron en la recolección de firmas para el revocatorio; donde incluyeron miles de muertos, cédulas sin firma ni huella, menores de edad, entre muchos otros delitos electorales”.
“No se puede insistir en la violencia como forma de hacer política, hay que hacer el mejor esfuerzo para que diciembre sea un mes para la paz de las familias”, resalta que el 1º de septiembre fue un fracaso porque se impuso la paz y así va a ser en cada una de los llamados de violencia.
“Vienen de fracaso en fracaso, sabemos que el desespero los va a llevar a las guarimbas y a los focos desestabilizadores, pero si quieren violencia se encontrarán con un pueblo que despertó”.
Diciembre será un mes de paz
Precisa que este año no va el referendo y ellos lo saben, por eso quieren buscar el camino violento para salir del gobierno, “ellos no hacen nada por el pueblo, mientras los revolucionarios creen en la paz y trabajan para que diciembre sea un mes de alegría”.
Considera que en el último cuatrimestre mejorará la producción y el abastecimiento de alimentos con la recolección de cosechas de ciclo corto e importaciones, lo que será una derrota contundente a la guerra económica que financia la derecha internacional para acabar con la revolución.
Resalta que el Poder Popular y en especial los CLAP salieron al paso para frenar la crisis inducida por los empresarios que responden a los intereses del imperio, “gracias al trabajo de nuestro pueblo empoderado le hemos dado un duro golpe a la derecha capitalista”:MLA/va