Real Madrid y Atlético no podrán fichar jugadores
Real Madrid y Atlético de Madrid perdieron sus apelaciones contra de la prohibición de fichar jugadores durante un año impuesta por la FIFA, por romper las reglas que protegen a jugadores menores de edad.
El comité de apelación de la FIFA desestimó las demandas presentadas por ambos clubes, luego que la prohibición de transferencias fuera impuesta en enero y que había sido congelada por las apelaciones.
Los clubes madrileños quedaron impedidos de registrar nuevos jugadores hasta enero de 2018. Pueden hacer negociaciones para firmar jugadores, pero no pueden registrarlos para jugar.
Ambas organizaciones negaron irregularidades en la materia, la cual estaba relacionada a la firma de jugadores adolescentes cuyo registro fue aceptado por la federación española de fútbol.
El Real Madrid dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que era optimista sobre una reversión al fallo de la FIFA. El Atlético también indicó que apelará ante el TAS.
La FIFA también mantuvo las multas de 900.000 francos suizos (930.000 dólares) para el Atlético de Madrid y 360.000 francos suizos (370.000) para el Real Madrid.
El Barcelona, también de España, sufrió una sanción similar hace dos años por las mismas razones, lo que lo obligó a cambiar su política para contratar jugadores menores de edad.