Gobierno instó a las bases de misiones a combatir el embarazo precoz
El combate del embarazo precoz debe ser una de las tareas fundamentales de las bases de misiones socialistas. Así lo afirmó la ministra de la Mujer, Gladys Requena, quien solicitó a los trabajadores de los distintos planes sociales que se dan cita en estos centros que promuevan jornadas de esterilización y de educación sexual.
“Son importantes estas políticas sanitarias de prevención, a través del Ministerio de la Salud se ha profundizado estas acciones, sin embargo, las bases de misiones socialistas, juegan un papel importante en esta materia, no solo es colocarle el aparato (intrauterino) a las mujeres, sino saber y tener conciencia de la verdadera planificación familiar”, afirmó la funcionaria.
De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela con 101 nacimientos por 1.000 mujeres de 15 a 19 años, tiene la mayor tasa de embarazo juvenil y adolescente en Sudamérica y la tercera de Latinoamérica.
Organización de Derechos Humanos han alertado sobre las consecuencias que la actual escasez de profilácticos y anticonceptivos podría tener no en materia poblacional sino de propagación de enfermedades de trasmisión sexual./