Meterán lupa en todas las clínicas de Vargas
Ante el incidente registrado este mes en la Clínica El Cristo, en el que una mujer murió por presunta mala praxis médica mientras le practicaban una cesárea, las autoridades de la Contraloría Sanitaria en el estado activarán operativos sorpresa de verificación en los centros de salud privados del estado.
Andrés Martínez, contralor sanitario, detalló que en el caso de El Cristo contaron con el respaldo de inspectores sanitarios de la sede central en Caracas, quienes dieron la orden del cierre indefinido del quirófano.
“Se están haciendo las investigaciones referentes al caso y es probable que la doctora involucrada en el hecho quede sin licencia para ejercer”.
Informó que en la clínica incurrieron en la falla de incluir en su plantilla de especialistas a médicos residentes como titulares. “Esto acarreó también sanciones administrativas de las que se encargó Caracas”.
En las próximas semanas activarán operativos sorpresa en las ocho clínicas que funcionan en Vargas.
Dijo que en los operativos de verificacion y control, son enfáticos en en cumplimiento de lo establecido en las normas sanitarias. “Allí se hace un control exhaustivo de las áreas de emergencia, quirófanos, señalizaciones y accesibilidad a las clínicas.
Indicó que todas las clínicas donde realizan intervenciones quirúrgicas deben tener al menos una Unidad de Cuidados Intermedios. “Los centros de salud deben actuar de manera responsable”./DLR