Gobierno busca liquidar y rebanar la Asamblea Nacional
María Lourdes Arráez, [email protected] “No nos sorprende la decisión del gobierno de suspender el pago a los diputados, pues desde el mismo momento en que la Mesa de la Unidad Democrática ganó las elecciones, están tratando de eliminar la Asamblea Nacional”, indica el diputado al Parlasur y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.
Explica que comenzaron con el desconocimiento de las decisiones a través de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para rebanar el parlamento, pero van en escalada y muestran que son un régimen antidemocrático que no respeta los derechos humanos ni las leyes.
Indica que los parlamentarios han hecho su trabajo desde el punto de vista legislativo y contralor, pero el gobierno, con el apoyo de los magistrados del TSJ, cerca todas sus acciones.
Resalta que la Asamblea dejó de ser una gallera donde los diputados del Psuv hacían lo que les daba la gana, para ser el foro político donde se acepta el pensamiento distinto, “estamos dando una lucha épica, todos los poderes públicos contra la Asamblea Nacional”.
“Quitarle el salario a los diputados, es una muestra de debilidad de un gobierno agonizante que no llega ni al 15% de aceptación”.
Manifiesta que así los dejen sin luz o cierren las puertas del parlamento, van a seguir cumpliendo el mandato constitucional que les dio el pueblo el 6 de diciembre, “no nos vamos a amilanar ante estas vagabunderías.
Invita al pueblo a la marcha del 1º de septiembre, para exigir que den la fecha de recolección del 20% para lograr el cambio democrático.
“Se quitaron la careta”
Las amenazas a los empleados públicos constituyen una violación de los derechos humanos, dejan al desnudo al régimen de Nicolás Maduro, evidenciando que esto no es una democracia.
“El Gobierno quiere amedrentar a los funcionarios públicos, lo hicieron para las elecciones de 6 de diciembre, para la recolección y validación de las firmas, pero el pueblo está resteado y sabe que este gobierno no puede continuar”.
Resalta que los empleados públicos están convencidos de que la salida debe ser pacifica, electoral y constitucional, y ya han dado muestras claras de no tener miedo.
“El mensaje que quieren enviar no es a los cargos 99, que evidentemente no van a ir a firmar, es una fachada que están montando para hablarle a los funcionarios públicos de manera indirecta, para que tengan temor, para lograr amedrentarlos, es una política de cloaca, de personas sin principios, pero eso no va a frenar ni al pueblo ni a los funcionarios públicos”.
Recalca que cuando se convoque la recolección del 20%, más de 8 millones de venezolanos van a convertir ese proceso en un plebiscito, manifestando que no quieren a Maduro. MLA/ah