Víctor Martínez prendió la mecha
El venezolano Víctor Martínez remolcó dos carreras, James McCann bateó un jonrón de tres anotaciones entre sus cuatro imparables, Daniel Norris lanzó hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit completaron la barrida al derrotar 8-5 a los Mellizos de Minnesota, que hilvanaron su séptima derrota.
Los Tigres, que intentan mantenerse en la contienda por los comodines, tienen marca de 10-2 ante los Mellizos esta temporada y alargaron a ocho su racha de victorias en el Target Field de Minneapolis.
Detroit, con marca de 68 y 59, es segundo en el Centro de la Liga Americana, a cinco juegos de los Indios de Cleveland, y está a 2.5 juegos del segundo comodín, los Orioles de Baltimore.
Norris (2-2) ponchó a cinco en seis innings y un tercio, en los que permitió seis imparables con una base por bolas, en su apertura más larga de la temporada.
El abridor zurdo mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio, y permitió sencillos productores de Robbie Grossman y el venezolano Eduardo Escobar en sus últimas dos entradas.
El puertorriqueño José Berríos (2-4) trabajó cinco episodios, en los que admitió seis carreras y seis hits con cinco bases por bolas en su novena apertura en Grandes Ligas. De hecho, su efectividad se redujo cuatro puntos porcentuales a 9.24.
El taponero venezolano Francisco Rodríguez se apuntó el juego salvado número 35 de la temporada y el 421 de su carrera al lanzar el noveno tramo sin hit y dos ponches.
Por los Tigres, Víctor Martínez se fue de 4-3 con dos producidas y una anotada, y Miguel Cabrera de 3-0. Por los Mellizos, Eduardo Escobar de 4-2 con una impulsada.