Brasil y Alemania avanzan a la final

En un desenlace deseado y temido a la vez, Brasil jugará su cuarta final olímpica el sábado ante Alemania, un rival que le trae el peor de los recuerdos y que también busca sumar a su vitrina el único trofeo que le falta.

Con un Neymar intratable -gol inédito a los 15 segundos, otro de penal en el epílogo y una asistencia-, el pentacampeón del mundo aplastó 6-0 a Honduras en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Alemania, el mismo rival que le propinó una de las peores palizas de su historia 7-1 en el Mundial 2014 precisamente en Brasil, será su contendiente tras vencer 2-0 a Nigeria en Sao Paulo por la otra llave.

Apenas sonó el pitazo inicial, Neymar presionó a Johnny Palacios al borde del área y le quitó el balón. Luego encaró el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del portero Luis López. Gol, el más rápido en la historia de los Juegos en fútbol masculino.

Y delirio en el templo del fútbol brasileño, el Maracaná, casi colmado en su capacidad por los aficionados locales, que esperan celebrar el sábado el primer título olímpico de la Canarinha.

Al promediar la etapa inicial, Neymar divisó a un solitario Gabriel Jesús y le cruzó la pelota para que anotara el segundo con el empeine derecho a los 26 minutos.

Gabriel Jesús, flamante adquisición del Manchester City de Pep Guardiola, dejaría otra vez su marca en la red a los 35 con un derechazo cruzado ante la salida de López, habilitado esta vez por Luan.

Brasil, que no ha cedido goles en el certamen, no bajó la intensidad de su juego pese a la ventaja y los más de 30 grados de temperatura. En un tiro de esquina lanzado por Neymar, la defensa hondureña pasó de largo y en la marea de piernas, Marquinhos la clavó de derecha.

Luan llevó la marca a cinco en jugada de contragolpe y Neymar le puso fresa al pastel con un penal en tiempo cumplido.

A segunda hora, Alemania, que detenta el ataque más letal del certamen con 21 goles, le ganó a Nigeria con goles de Lukas Klostermann, a los nueve minutos, y de Nils Petersen, a los 89.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí