Módulos de Mercal y Pdval no pasarán a manos de los CLAP
Fuentes ligadas a la Misión Alimentación aclararon que el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, sobre la toma de los módulos de Mercal y Pdval por parte de los CLAP, corresponde a un empoderamiento sin interferir en el funcionamiento de la estructura actual.
Desmienten que las labores de administración, contabilidad y demás dentro de los centros pase a manos de los comités, por el contrario los mismos seguirán haciendo el acompañamiento decretado dentro de la Orden de Operaciones Presidencial 003, que habla de la distribución popular, puesta en marcha hace algunos meses.
Continuarán haciendo contraloría social garantizando, junto a los entes encargados del tema de alimentación, que lo justo llegue directo a los hogares. Evitando el bachaqueo por medio de una organización comunitaria transparente. Son trabajos articulados no de sustitución.
Vale destacar que estas organizaciones están autorizadas para conocer las cantidades exactas que ingresan al módulo, los cronogramas y demás para involucrarse en lo que les corresponde que es la participación activa en la distribución.
Según se conoció ahora las compras en los módulos pasaron de ser cada 21 a 15 días porque se ha registrado una mejora en el abastecimiento de los putos de venta. /MEM