Gmass incautó 81 contenedores en abandono
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en Vargas incautó 81 contenedores de empresas privadas y del Gobierno, que estaban en estado de abandono dentro del Puerto de La Guaira.
Así lo dio a conocer el coordinador de la misión en el estado, General Jacinto Cabello, quien precisó que en los mismos había desde cosechadoras hasta equipos médicos, todos artículos de importancia.
“Habían contenedores de 40 pies con insumos de diálisis que se vencen el año que viene y la gente los necesita. Toda esa mercancía se adjudicó ya a los organismos del Estado para que le den uso inmediato. En una batalla titánica de 11 días logramos que llegaran a su destino”.
Resaltó la importancia del acompañamiento que se está realizando en los puertos y espacios de distribución donde “se han supervisado ventas de rubros básicos haciendo que los propietarios de locales bajen sus precios para el pueblo. Ya basta de acaparamiento y especulación”.
Precisó que desde ya se está realizando la supervisión fija en las plantas de Molinos Hidalgo y Cargill para verificar que se despache todo con normalidad.
“Deben darnos una copia con la guía de todo lo que sale, debemos saber a dónde va y constatar si efectivamente llegó. Notamos que hay muchos vicios sobre todo en Cargill al momento de distribuir: se roban las paletas, unos dicen que los asaltan, pero para esclarecer el proceso estamos haciendo alianzas con equipos de la ZODI en otros estados”.
Dijo que el martes pasado salió un despacho de tres toneladas de pasta de la planta y ya para el viernes se habían entregado con normalidad.
Se han fiscalizado 609 empresas a nivel nacional
Por otro lado, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz informó que se han fiscalizado 609 empresas de 653 previstas a través de la GMASS. 500 de ellas privadas y 109 públicas.
Indicó que esto se ha hecho para poner fin “al bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos, el problema de materias primas y capacidad de sustituir importaciones, e ir a procesos de exportación, previo abastecimiento interno” . /MEM