María Corina Machado: Si no ponen fecha este año al revocatorio haremos que Maduro renuncie
María Lourdes Arráez, [email protected] “La salida está clara, o le ponen fecha al referéndum revocatorio este año o los venezolanos haremos que Maduro renuncie y se vaya, eso lo lograremos con desobediencia cívica nacional. Organización y participación es lo que desde Vente Venezuela convocamos a todo el país”, resaltó María Corina Machado, quien participó en un encuentro nacional de jóvenes de su partido en Playa Grande.
Aseguró que la única ruta contra el régimen es la desobediencia. “Que quede claro, el referéndum es este año o tendremos la obligación de generar toda la fuerza cívica necesaria”.
Está convencida de que Maduro y su gabinete este año dejan el poder, pues confía en cada uno de los venezolanos conscientes de la responsabilidad histórica y dispuestos a cumplirla.
Resaltó que debemos prepararnos para construir una Venezuela próspera, libre y democrática. “La libertad y la democracia no se heredan, se conquistan. Es hora de avanzar. Los venezolanos sabemos lo que tenemos que hacer. La mayoría gigantesca, más del 80% del país dice no más, Maduro se tiene que ir como fue la orden del 6 de diciembre”.
Señaló que lo que tenemos es que actuar, por lo que invita a las generaciones actuales a cumplir con la responsabilidad histórica de enderezar la República y enmendar los errores del pasado y el presente.
“No les importa el costo político”
Indicó que está muy claro que el gobierno de Maduro decidió pagar cualquier costo político nacional e internacional con tal de aferrarse al poder. “Ellos entienden la magnitud del descalabro que sufre el país. Perdieron todo el respaldo y la complicidad internacional”.
“Maduro decidió arreciar. Las señales son muy claras, el nombramiento de Néstor Reverol como ministro de Interior, Justicia y Paz, es el reconocimiento explícito de que es un narco estado; la rectificación de la corte de apelaciones, en el caso de Leopoldo, es la demostración de que no están dispuestos a ningún proceso que cambie la represión; las decisiones de toma de empresas, la resolución del Ministerio del Trabajo sobre el trabajo forzoso, decidieron asfixiar a la sociedad”.
Explica que la decisión de Tibisay Lucena es pasar el referéndum al 2017, “por lo tanto el desafío que tenemos los venezolanos es poner las fechas y el tiempo del ciudadano. Si Maduro cree que los venezolanos no hemos aprendido a estas alturas, definitivamente están más aislados de lo que hubiéramos podido pensar”.
En relación al aumento salarial manifiesta que toda ama de casa sabe que lo que importa es cuanto puedes comprar. “De qué te sirve que te multipliquen tu salario por dos, si los precios aumentan por diez. Vamos a estar más pobres todos, salvo la camarilla que está en el poder”./yg